Preguntas frecuentes

¿Que es viveon?

Viveon es una inmobiliaria cómo otra cualquiera de pié de calle con profesionales inmobiliarios a su cargo pero que presta sus servicios a través de internet.

¿Es viveon un portal o una inmobiliaria?

Viveon es una inmobiliaria ante todo. Vendemos las casas de nuestros clientes al máximo precio de mercado y no cobramos comisiones. Tan sólo percibimos un pago de gestión inicial muy inferior a los costes de una inmobiliaria tradicional. Nos ayudamos de internet y las nuevas tecnologías para llegar a más vendedores.

¿En que ciudades de España está viveon?

Viveon está disponible para cualquier localidad de España. Registra tu inmueble y en el apartado dirección indícanos donde se encuentra la vivienda que deseas poner a la venta.

¿Como pongo a la venta mi inmueble?

Muy sencillo. Tan sólo debes de ir a la sección de menú llamada “Solicitar” y rellenar los datos que el formulario te vaya pidiendo. No te llevará más de dos minutos.

¿Cómo funciona viveon?

Ante todo de forma sencilla y rápida. Tras registrar el inmueble empezamos con la valoración de tu casa y la difusión de tu inmueble para encontrar compradores que serán analizados y filtrados con nosotros. Infórmate más a fondo del proceso en el apartado “Cómo funciona“.

¿Que me cuesta viveon?

Tienes dos tarifas en función del tipo de servicio que desees contratar en viveon. Los precios son de 295€ y 695€ respectivamente. Consulta el apartado de tarifas para que puedas ver que incluye cada una de las modalidades.

Una vez se venda la vivienda no te cobraremos ningún tipo de gasto ni comisión.

¿Que diferencias hay entre viveon y otra agencia?

Las dos diferencias mas importantes radican en el funcionamiento y en el coste.

En el primer caso, en vez de tener que acudir físicamente una inmobiliaria para poner a la venta tu casa, en viveon simplificamos este trámite. Tan sólo debes de registrar tu inmueble y nosotros nos encargamos de todo lo demás; Valoramos, visitamos tu casa y la fotografiamos de forma profesional, ponemos nuestro cartel, atendemos y filtramos a los compradores cualificados y gestionamos la compraventa.

Respecto al coste, contratar viveon te supondrá un ahorro del 90% aproximadamente respecto a una inmobiliaria tradicional. Piensa que no cobramos comisiones y únicamente cobramos nuestra tarifa para realizar un plan de venta profesional y avanzado de tu casa para que se venda cuanto antes y al mayor precio.

Puedes ver de forma más detallada las particularidades del servicio en apartado “Descubre viveon“.

¿Que ocurre si la vivienda no se vende en los 3 o 6 meses del servicio?

El servicio de viveon está concebido para que la vivienda sea vendida al mayor precio de mercado en el período de tiempo que ha sido contratada la venta.

En el 95% de los casos se logra la venta de la vivienda en ambos servicios, siendo un factor crucial para ello el precio al que se ponga a la venta.

Si la vivienda se pone a un precio bajo de mercado (lo que suelen hacer muchas agencias inmobiliarias físicas), la casa se puede vender en menos de 7 días.

Lo que pretende viveon es que dependiendo del servicio que se contrata (3 o 6 meses) es establecer un valor de compra favorable para el vendedor y que el inmueble salga a un precio de mercado acertado y que éste valor no sea a la baja.

Si el vendedor sigue las instrucciones de viveon.es, está prácticamente asegurada la venta de la vivienda. Siempre existen excepciones a la norma o bien circustancias ajenas a la gestión de viveon.es

En cualquier caso, la venta de un inmueble no es una ciencia exacta.

El vendedor que contrata la inmobiliaria online viveon.es, en favor de ahorrar comisiones de venta, asume cómo contrapartida el riesgo (aunque sea mínimo) de que la vivienda no se venda, aunque insistimos en que siguiendo las pautas de venta de viveon es algo que no suele ocurrir aunque tampoco es imposible.