Conoce las claves para vender tu casa de forma rápida

Consejos sencillos para preparar una casa para vender rápidamente

 

Si tu objetivo es vender al mayor precio posible, es necesario que inviertas un poquito de esfuerzo en preparar una casa para vender rápidamente.

A la hora de poner una vivienda en venta es importante conocer algunos detalles básicos, pero a la vez muy efectivos que harán que tu propiedad se venda de forma rápida y además, las personas interesadas, no tendrán la necesidad de negociar el precio.

Estas técnicas se emplean por home stagers, una profesión que se está desarrollando en España desde hace algunos años para preparar una casa para vender rápidamente, consiguiendo aumentar las posibilidades de venta en un 28%.

preparar una casa para vender rápidamente

Vamos a desvelar algunas técnicas que utilizan los home stagers profesionales para vender en las mejores condiciones posibles:

  1. Ordenar el mobiliario

Una de las nociones fundamentales a la hora de preparar una casa para vender rápidamente es intentar ganar el máximo espacio posible de la vivienda para que tengamos una mayor sensación de amplitud. Para ello, debemos jugar con el mobiliario y ordenarlo de manera que dejemos espacios suficientes de manera ordenada y armónica.

En términos de los profesionales de home staging, siempre se aconseja no disponer de un mobiliario recargado y demasiado oscuro. Menos, es más, por lo que mejor tener pocos muebles y armonizados que demasiados muebles.

Olvídate de los muebles oscuros, viejos y enormes de la abuela, no venden, no aportan buenas sensaciones a las personas que van a visitar tu casa.

  1. Limpiar y ventilar

Es imprescindible tener la casa perfectamente limpia y sin malos olores. No hay nada más desagradable que entrar a una vivienda y percibir un olor desagradable, te aseguro que, si esto ocurre, es muy complicado que ese interesado termine comprando el inmueble.

Detalles como unas toallas bien dobladas en el baño, un olor suave agradable y un ambiente limpio y ventilado son claves para crear una impresión positiva en los compradores que visiten la vivienda.

  1. Despersonalizar

Las personas que visiten la vivienda deben de imaginarse en esa casa como su nuevo hogar, por este motivo, es muy importante tener la vivienda que está en venta lo más neutra posible para que las visitas de interesados no perciban que esa no es su casa, es decir que se puedan imaginar viviendo en ella.

Para ello, es importante desalojar la vivienda de detalles demasiado personales y, a ser posible decorarla con colores neutros.

Cuadros, escudos, ropa, detalles religiosos, fotografías familiares, banderas, carteles, etc. Cuantos menos detalles personales tengamos mejor, a poder ser ninguno, salvo pequeños detalles que sean neutros.

  1. Pintar las paredes

Una de las acciones básicas para preparar una casa para vender rápidamente es dar un repaso general de pintura a todas las paredes de la vivienda. El color más indicado para la pintura de las paredes es el blanco, puesto que hará que la casa luzca lo más luminosa posible y nos creará una sensación de limpieza.

Además, con los colores llamativos, corremos el riesgo de no agradar a todas las personas interesadas, y esto no ocurre con el color blanco.

  1. Reparar desperfectos

Pequeños detalles como tener todas las bombillas que funcionen, los pomos de las manivelas correctamente o las persianas arregladas hacen que los posibles compradores, no tengan excusas para querer negociar el precio de compra de la propiedad.

 

Una vez tienes preparada la vivienda, puedes vender la casa de diferentes formas:

  • De forma privada, es decir buscando por ti mismo a un particular que la quiera comprar.
  • Mediante agencia inmobiliaria tradicional, contratando los servicios de una agencia inmobiliaria física.
  • Mediante una agencia inmobiliaria online, es decir contando con el apoyo y asesoramiento de un profesional inmobiliario online.

Cualquiera de las opciones puede ser válida, sin embargo, hacerlo de forma particular requiere de conocimientos sobre el mercado inmobiliario de la ciudad y conocimientos legales, además de mucho tiempo para realizar todo el proceso de la venta.

Contratar a un agente inmobiliario tradicional puede ser buena opción siempre y cuando estemos dispuestos a abonar la comisión por su trabajo que suele rondar entre el 5% del precio de compraventa, además es importante que sepamos a que profesional inmobiliario contratamos ya que no todos son iguales.

La opción que aconsejamos desde viveON es contar con la ayuda de una inmobiliaria online y conseguir un gran ahorro por la venta.

La inmobiliaria online se encargará de todos los trámites necesarios de comercialización de tu casa para conseguir encontrar al mejor comprador para tu propiedad.

Los expertos inmobiliarios como viveON realizan todo el proceso para conseguir la máxima difusión de tu oferta y una vez encontrado el comprador, te ofrece asistencia legal para la preparación del contrato de arras con máximas garantías.

Las inmobiliarias online ofrecen un servicio completo por un precio muy inferior a las comisiones que percibe una inmobiliaria tradicional, consiguiendo un ahorro considerable.

Si sigues los consejos de preparar casa para vender rápidamente y además contratas los servicios de una inmobiliaria online como viveON, venderás al máximo precio tu vivienda y conseguirás el máximo beneficio por la venta de tu propiedad sin tener que abonar comisiones.

¿Quieres vender de manera profesional? Descubre como funciona viveON